This is the main content.

View in English

Estamos al tanto de la gran cantidad de información que está circulando sobre el coronavirus (COVID-19). Le recomendamos mantenerse al día con la información más reciente en https://www.cdc.gov/ncov (en inglés).

A continuación, podrán encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes para brindarle más información sobre nuestras tiendas durante esta situación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) recomiendan que las personas en áreas de transmisión sustancial o alta usen mascarillas sobre sus narices y bocas cuando estén en lugares públicos interiores, independiente de su estado de vacunación.

A partir del 2 de agosto, Publix requiere que los asociados, independiente de su estado de vacunación, usen coberturas faciales sobre sus narices y bocas mientras estén dentro de cualquier ubicación de Publix. Alentamos a todos a hacer su parte para limitar la propagación del COVID-19.

Sí. A partir del 2 de agosto, los asociados de Publix, independiente de su estado de vacunación, deben usar coberturas faciales sobre sus narices y bocas mientras estén dentro de cualquier ubicación de Publix. Alentamos a todos a hacer su parte para limitar la propagación del COVID-19.

Publix se preocupa por la salud de sus asociados y sus clientes. Desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) anunció por primera vez sus inquietudes sobre el coronavirus, nos hemos mantenido en estrecho contacto con las agencias federales y estatales. Estamos monitoreando constantemente los avances y las directrices más recientes de los CDC y otros funcionarios de salud. Además, estamos tomando acciones en todas nuestras operaciones para proteger a nuestros clientes, asociados y comunidades. Para obtener más información, por favor mire este mensaje de Todd Jones, Director Ejecutivo de Publix, acerca del coronavirus.

Todas las tiendas y farmacias hicieron un ajuste de horario; sin embargo, muchas ya han retomado su horario de operaciones regular. Para obtener la información más reciente sobre los horarios de las tiendas, visite nuestro localizador de tiendas (en inglés).

Publix se enfoca en proporcionar a todos nuestros clientes los alimentos y suministros que necesitan. Para aquellas personas que no puedan visitar nuestras tiendas o prefieran comprar desde casa, ofrecemos entregas a domicilio por medio de Instacart en todas las áreas donde operamos.

Como proveedor de servicios esenciales según lo definido por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Publix Super Markets está exento de las ordenes de “Shelter in Place” (quedarse en casa) y “Safer at Home” (más seguro en casa). Esta exención es necesaria para proporcionar alimentos y suministros críticos a los clientes. Nuestras tiendas y nuestras instalaciones de manufacturación y distribución continuarán funcionando normalmente. Publix tiene la responsabilidad de servir a los clientes en nuestras comunidades y seguiremos haciéndolo.

A medida que la pandemia del COVID-19 continúa evolucionando, también lo hacen las ordenanzas, directrices y recomendaciones locales. Continuamos monitoreando y cumpliendo con los requisitos de cubrirse la cara y los límites de capacidad máxima de las ordenanzas locales conforme se van implementando.

Publix ofrece entregas a domicilio y servicio curbside (para recoger sus compras fuera de la tienda) por medio de Instacart. El horario de retiro y entregas ha sido ajustado para coincidir con el horario actual de las tiendas. Por favor, tenga en cuenta que las opciones de tiempos de entregas y retiro de sus compras, así como la disponibilidad y sustitución de productos, puede verse afectada debido a la alta demanda. Nuestros equipos están trabajando incansablemente para reabastecer los artículos que usted necesita. Visite www.publix.com/shop (en inglés) para obtener más información.

Debido a la alta demanda y escasez de suministros, pudiéramos contar con un volumen escaso de ciertos productos. Nuestros equipos están trabajando con nuestros proveedores y están buscando oportunidades de reabastecimiento para reponer artículos clave lo más pronto posible. Estamos monitoreando la evolución de esta situación y continuamos trabajando con esmero para asistirle lo mejor posible.

Debido a la inusual alta demanda y escasez de suministros, hemos limitado ciertos artículos por hogar. Además, cada tienda tiene la flexibilidad de racionar productos según sea necesario. En estos momentos, no podemos conceder vales canjeables para artículos que se encuentren temporalmente fuera de existencia debido a que no sabemos con exactitud cuándo ciertos productos estarán disponibles.

Nuestros equipos continúan trabajando incasablemente para mantener nuestras tiendas abiertas y nuestros estantes abastecidos. A medida que vayan evolucionando las circunstancias, iremos ajustando nuestras políticas para brindarle un mejor servicio a nuestros clientes. Durante este tiempo, suspenderemos los reembolsos de los productos comprados durante el estado declarado de emergencia y le pedimos a nuestros clientes que eviten el almacenamiento de productos y solo compren lo que necesiten. Continuaremos honrando nuestra garantía de Publix para cualquier producto que no cumpla con nuestros estándares de calidad. Estamos juntos en esto y debemos considerar las necesidades de todos nuestros clientes durante este momento sin precedentes.

Publix sigue las directrices de los CDC para la limpieza, saneamiento y desinfección, prestando mayor atención a las superficies de alto contacto. A lo largo del día, hay un asociado responsable de limpiar las maquinas de pago (pin pads). En muchas áreas, ya tenemos un programa de desinfección intensificado para emergencias que incluyen nuestros baños.

Desde el 4 de abril, Publix está ofreciendo opciones de pago sin contacto en todas sus tiendas. Esta es otra de las medidas que Publix está tomando para proteger la salud y el bienestar de sus clientes y asociados durante la pandemia del coronavirus. Los clientes pueden realizar un pago sin contacto colocando un teléfono inteligente o tarjeta de crédito o débito con tecnología sin contacto cerca de un dispositivo habilitado para procesar este tipo de pagos, en lugar de deslizar o insertar la tarjeta en el terminal de pago. Los métodos de pago sin contacto más comunes que aceptamos son Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. Por favor visite las preguntas frecuentes para pagos sin contacto para obtener más información.

Publix está contratando a 2,000 asociados en sus tiendas y centros de distribución para ayudar a satisfacer la alta demanda. Los puestos están disponibles en tiendas en Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia y en nueve centros de distribución ubicados en Boynton Beach, Deerfield Beach, Jacksonville, Lakeland, Miami, Orlando y Sarasota, Florida; Lawrenceville, Georgia; y McCalla, Alabama. Visite Publix.com/careers (en inglés) para obtener más información.

Se han instalado barreras de plexiglás en todas las cajas registradoras, mostradores de servicio al cliente y farmacias en todas las tiendas. Esta barrera entre asociados y clientes, además de labores de desinfección frecuentes de las superficies en áreas de alto contacto, ofrecerán protección adicional para clientes y asociados.

Para reconocer los esfuerzos de nuestros asociados durante este tiempo extraordinario, Publix ha anunciado aumentos salariales permanentes en reconocimiento por su compromiso de servir a nuestros clientes y comunidades. Publix acelerará las evaluaciones de desempeño de los asociados y les ofrecerá un pago de reconocimiento, lo cual representa una oportunidad adicional para aumentar las tasas de pago para aquellos que cumplan con las expectativas de desempeño. Las nuevas tasas entrarán en vigor el 11 de abril y éstas variarán según el asociado en función de su rendimiento.

Los gerentes de nuestras tiendas tienen la habilidad de limitar el tráfico de clientes a su discreción, si sienten que la capacidad de su tienda ya no es apta para cumplir con el distanciamiento social. En algunas ubicaciones es obligatorio el limite de tráfico de clientes de acuerdo con las ordenanzas locales.

La salud y el bienestar de nuestros clientes, asociados y comunidades es nuestra mayor prioridad. Hemos colocado letreros en nuestras tiendas, recordatorios visuales del espacio apropiado que debe conservar en el área de las cajas registradoras y estamos proporcionando anuncios públicos frecuentes para recordarle a nuestros clientes y asociados sobre el distanciamiento social.

Los gerentes de nuestras tiendas continúan monitoreando el tráfico de clientes en sus tiendas. Si en algún momento creen que la capacidad de su tienda ya no es apta para cumplir con el distanciamiento social o se encuentran bajo una ordenanza local que requiere el límite de clientes, ellos comenzarán a implementar dichos límites.