This is the main content.

Risotto de Farro con Setas Asadas al Horno

Recetas

Risotto de Farro con Setas Asadas al Horno

   8 porciones

   Tiempo total: 45 minutos

Instrucciones

Ingredientes

Papel de aluminio resistente
1 paquete (6 oz) de champiñones portabella
1 paquete (8 oz) de champiñones blancos enteros
1 paquete (8 oz) de champiñones portabella enteros
1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de condimento umami
1 cebolla blanca mediana
3 dientes de ajo grandes
2 cartones (32 oz) de caldo de pollo sin sal
8 cucharadas de mantequilla sin sal, divididas
1/4 de taza de vino blanco seco
1 bolsa de farro (14 oz)
½ taza de queso parmesano rallado (unas 2 oz)
1/2 cucharadita de sal kosher
1/2 cucharadita de pimienta

Pasos

  1. Precalienta el horno a 425°F. Forra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Retira los tallos y las agallas (capas de color marrón oscuro) de los sombreros de los champiñones portabella y deséchalos; pica los sombreros en trozos grandes. Corta en cuartos los champiñones portabella blancos y los tiernos. Coloca todos los champiñones, el aceite y el condimento umami en un tazón grande; mézclalos para cubrirlos. Coloca la mezcla en una sola capa en una bandeja para hornear. Asa de 10 a 12 minutos hasta que estén tiernos. Retira del horno y deja que se enfríen.
  2. Mientras tanto, pica la cebolla finamente (1 taza); pica el ajo. Pon a hervir el caldo de pollo en una olla mediana a fuego medio. Reduce el fuego a bajo y tapa la olla para mantenerla caliente.
  3. Precalienta el horno holandés grande a fuego medio-alto durante 3 a 4 minutos. Añade 4 cucharadas de mantequilla, las cebollas y el ajo. Cocina de 3 a 4 minutos, revolviendo continuamente, hasta que las cebollas se hayan ablandado. Añade el vino y mezcla para aflojar los trozos de comida que queden en el fondo. Cocina de 4 a 5 minutos hasta que el líquido se haya reducido casi por completo.
  4. Añade el farro y 1/2 taza de caldo de pollo caliente y cocina de 3 a 4 minutos, mezclando continuamente, hasta que el líquido se haya absorbido. Sigue añadiendo caldo 1/2 taza a la vez y revolviendo hasta que se haya absorbido todo el líquido y el farro esté tierno. Retira del fuego y añade el queso parmesano, la sal, la pimienta y las 4 cucharadas de mantequilla restantes hasta que se mezclen. Añade los champiñones y sirve.

 

Información nutricional

Cantidad por ración de 1/8 de receta: Calorías 400, Grasas totales 21g, Grasas saturadas 9g, Grasas trans 0g, Col 35mg, Sodio 670mg, Carbohidratos 41g, Fibra 6g, Azúcares totales 2g (Incl. 0g Azúcares añadidos), Proteínas 16g, Vit D 0%, Calc 6%, Hierro 10%, Potas 10%