This is the main content.

Alitas de Pollo Confitadas con Salsa Estilo Buffalo y Aderezo de Queso Feta

Recetas

Alitas de Pollo Confitadas con Salsa Estilo Buffalo y Aderezo de Queso Feta

   8 porciones

   Tiempo total: 1 hora 30 minutos
       (Tiempo activo: 40 minutos )

Instrucciones

Ingredientes

Para las alitas

4 lb de alitas de pollo frescas (o drumettes)
1 cucharada de sal kosher
1 cucharada de pasta de ajo revuelta
1 cucharadita de pimienta negra fresca
3 cuartos de aceite vegetal
Papel de aluminio antiadherente


Para el aderezo

8 pimientos pepperoncini
2 cebollas verdes
2 cucharadas de eneldo fresco
8 oz de queso feta
1 taza de yogur griego de leche entera
2 cucharadas de vinagre balsámico blanco
1 taza de mayonesa
1/4 de taza de suero de leche entera
1 cucharadita de condimento griego

Para la salsa

1 tarro (16 oz) de pimientos rojos asados
2 cucharadas de vinagre balsámico blanco
2 tazas de salsa de pimiento picante
1 cucharada de pasta de ajo revuelta
1/2 taza de miel picante
8 cucharadas de mantequilla salada

Pasos

  1. Prepara las alitas. Precalienta el horno a 275°F. Corta las alas por la articulación para separar las partes planas de los drumettes (desecha las puntas si lo deseas). Frota las alitas con sal, pasta de ajo y pimienta (lávate las manos). Pon el aceite en una olla grande; calienta a fuego medio a 275°F. Añade las alitas al aceite y traslada la olla con cuidado al horno (no es necesario cubrirla). Hornea 1 hora o hasta que las alitas estén a 200°F.
  2. Mientras tanto, prepara el aderezo. Escurre los pepperoncini (reserva 2 cucharadas de salmuera) y pícalos finamente. Corta las cebollas verdes en rodajas finas; pica el eneldo en trozos grandes. Desmenuza el queso feta. Mezcla en un tazón mediano: los pepperoncini, la salmuera reservada, las cebollas, el eneldo, el feta, el yogur, el vinagre, la mayonesa, el suero de leche y el condimento griego; revuelve hasta que se mezclen. Enfría hasta que estés listo para servir.
  3. Aumenta la temperatura del horno a 450°F; forra la bandeja de horno con papel de aluminio. Saca las alitas del aceite con cuidado y colócalas en la bandeja para hornear (deja el aceite hasta que se enfríe, luego deséchalo). Hornea las alitas 18 a 22 minutos hasta que estén doradas y crujientes.
  4. Prepara la salsa. Escurre los pimientos asados. Pon en la batidora: los pimientos, el vinagre, la salsa picante, la pasta de ajo y la miel picante; bate hasta que quede suave. Transfiere la salsa a una cacerola pequeña y ponla a hervir a fuego medio, luego reduce el fuego a bajo. Añade la mantequilla y bate hasta que se derrita. Pon las alitas en un tazón grande, añade la mitad de la salsa y revuelve para cubrirlas. Sírvelas con el aderezo y la mitad restante de la salsa.

Consejo del chef: Las alitas también pueden cocinarse en una freidora de aire a 400°F durante 15 a 20 minutos, o freírse en aceite a 350°F durante 7 a 9 minutos hasta que estén crujientes al gusto y a 165°F. El aderezo y la salsa sobrantes pueden guardarse en recipientes herméticos en el refrigerador hasta 1 semana.

 

Información nutricional

Cantidad por ración de 1/8 de receta: Calorías 920, Grasas totales 83g, Grasas saturadas 16g, Grasas trans 0g, Col 185mg, Sodio 2500mg, Carbohidratos 14g, Fibra 0g, Azúcares totales 10g (Incl. 0g Azúcares añadidos), Proteínas 29g, Vit D 0%, Calc 8%, Hierro 6%, Potas 6%