Select Your Store:
My Store:     Change



,  

Main: 

Store Hours:

 Go
WelcomeWhy PublixStoresPharmacyCorporateInformation TechnologyIndustrial MaintenanceDistributionManufacturing
Welcome to Publix - Where Careers are Made
Corporate
FORTUNE is a registered trademark of Time Inc. and is used under license.

Corporativas Q&A

(en Inglés)

Vacantes

 P: ¿Dónde puedo encontrar la lista de vacantes disponibles en sus Oficinas Corporativas?

 La lista completa de los puestos abiertos a los candidatos externos está disponible en www.publix.jobs/support o, si no tiene una computadora, en nuestra Oficina de Empleos de Publix (Publix Employment Office).  

 P: ¿Cuáles son las vacantes más comunes que están disponibles a los candidatos externos?

Nuestras vacantes de oficinistas y de tecnología son las más numerosas. Pero contratamos unas cuantas personas cada año para cientos de otras vacantes—de ingeniero a arquitecto, de especialista de prevención de pérdidas a desarrollador de capacitación, de administrador de proyectos a analista, y de consultor comercial a investigador de Recursos Humanos. De vez en cuando contratamos externamente para puestos gerenciales de nivel medio, pero los puestos gerenciales superiores casi siempre se llenan internamente.



Proceso de solicitud

 P: ¿Tengo que tener experiencia de trabajo en una tienda Publix o en la industria de los víveres para hacer una solicitud para una vacante en sus Oficinas Corporativas?

Por lo general no, pero aquellos que tienen la experiencia, particularmente en una tienda Publix, tienen una ventaja sobre los que no tienen esa experiencia.

 P: ¿Cómo puedo hacer una solicitud para las vacantes que me interesan?

 Puede hacer la solicitud enseguida en www.publix.jobs/support o, si no tiene una computadora, en nuestra Oficina de Empleos de (Publix Employment Office).  

 P: ¿Cuál es la mejor manera de lograr que un gerente de contrataciones en la Oficina Corporativa se fije en mi resumé?

Haga su solicitud para una vacante actual. Generalmente desanimamos a los candidatos a enviar resumés no solicitados porque los gerentes se basan primordialmente en las solicitudes presentadas para vacantes específicas al hacer sus decisiones de contratación.



Otro

 P: ¿Publix contrata a muchos candidatos externos para sus Oficinas Corporativas?

Absolutamente—cuando están mejor calificados que los candidatos externos. Puede que usted sepa que Publix tiene un compromiso muy fuerte con nuestros asociados. Nos gusta ayudar a aquellos que ya son parte de la compañía a desarrollar sus carreras, de modo que siempre preferimos promover desde adentro. Sin embargo, cuando un candidato externo parece ser una mejor opción para cierta vacante que un candidato interno, contratamos al candidato externo. Queremos tener lo mejor y más brillante en nuestro equipo, no importa de donde provenga.

 P: ¿Me llamarán después de enviar una solicitud de empleo?

Por lo general, sólo se llama a los solicitantes que se han elegido para una entrevista. Nos gustaría poder llamar a cada solicitante y darle las gracias por considerar a Publix en su búsqueda de empleo. Sin embargo, el número de solicitudes que recibimos hace que eso sea imposible.

 P: ¿Cómo puedo obtener una entrevista si estoy interesado en un puesto en su Oficina Corporativa?

Debido a que tanta gente solicita empleo en nuestra compañía, no podemos entrevistarlos a todos. Típicamente recibimos de 50 a 100 solicitudes por cada vacante y elegimos de 5 a 10 personas para entrevistar. Si no recibe una invitación para reunirse con el gerente de contratación, por favor considere otras vacantes dentro de nuestra compañía.

 P: Con más de 2,500 asociados que trabajan ahí, ¿no será el ambiente en las Oficinas Corporativas en Lakeland un poco impersonal?

En lo absoluto. Publix ha logrado mantener el sentimiento de una familia unida aunque la compañía ha llegado a ser la cadena de supermercados de propiedad privada más grande del país. Nuestra cafetería ubicada en los predios, que brinda almuerzos calientes gratuitos, ofrece un gran ambiente para mantener el contacto con los amigos diariamente.

 P: ¿Cuáles son algunas de las expectativas que tienen de las personas que invitan a unirse a su compañía?

Publix es un líder en la industria de los supermercados porque nuestros asociados tienen estándares altos. Son individuos que pueden alcanzar nuestras elevadas expectativas. Es más, son gente que solamente quieren trabajar con otros que también tengan estándares altos. Para mantener nuestra posición de liderazgo y una moral positiva en la compañía, nos esforzamos por contratar a personas que:
  • sienten pasión por ofrecer un servicio al cliente de primera,
  • se sienten impulsados por mejorar las cosas – para Publix y para las comunidades que servimos,
  • se energizan con el trabajo en equipo, y
  • son honestas, confiables, respetuosas de los demás y de la propiedad de Publix.
He aquí algunas de nuestras otras expectativas:
  • dedicación a la limpieza y otras mejores prácticas de la salubridad de los alimentos
  • comprometido a mantenerse al tanto de las comunicaciones de la compañía y de las tendencias importantes de la industria
  • respetuoso en la forma de hablar y actuar
  • dispuesto a trabajar duro a fin de terminar la tarea – en el caso de los asociados asalariados, eso significa trabajar por lo menos 45 horas a la semana.